Con el nuevo pozo en Villas del Pedregal de Morelia, el agua no faltará

Por: Comunicación Social OOAPAS Morelia

Para combatir el gran problema de desabasto del vital líquido en una de las zonas más pobladas de la capital michoacana, en relación de metro cuadrado por habitante, se entregó un pozo de agua en la colonia Villas del Pedregal el pasado mes de abril. Los morelianos de este lugar podrán hacerle frente a la escasez de agua que aún no es tan fuerte en Michoacán, baste recordar que hoy en día es noticia nacional lo que pasa en Monterrey, Nuevo León. Estas acciones previenen y alejan de un escenario como el del norte del país. 

Los encargados de esta acción más que benéfica, bajo la dirección del titular del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), Oswaldo Rodríguez Gutiérrez, por indicaciones del alcalde de la ciudad, Alfonso Martínez Alcázar, reportaron, mediante seguimiento de la obra, que ha mejorado en un 200% el servicio de agua potable en las etapas I y II de esta colonia, así como en Villas de la Loma, La Luz, El Terrero, y Jerécuaro, beneficiando directamente a 25,500 habitantes de Morelia. Es decir, no sólo impactó el pozo de agua a Villas del Pedregal, la repercusión del trabajo realizado fue amplia. 

OOAPAS ha detectado, mediante estudios de campo, las problemáticas en el abastecimiento de agua en toda la geografía moreliana, el problema no es menor, pero tampoco imposible de solucionar. En el caso de Villas del Pedregal, la paramunicipal mantiene un monitoreo constante en la operación de este equipo, para garantizar su correcto funcionamiento y brindar así un servicio diario en su zona de influencia, cumpliendo con el compromiso hecho por el presidente municipal, Alfonso Martínez.

Además, el OOAPAS atiende los reportes de fuga que se presentan en esta zona para evitar el desperdicio de agua, como el presentado en una toma domiciliaria ubicada en Retorno del Ámbar, gracias a la denuncia ciudadana. Es importante señalar que las fugas de agua son la causa de la principal merma en este servicio, por lo que no está de más conminar a los morelianos a siempre reportar estas situaciones. 

En este sentido, se ha dado atención a los reportes de alcantarillas y coladeras obstruidas con basura de todo tipo, problema que sólo se solucionará con una cultura de la limpieza. Es por eso por lo que se presenta de importancia vital el que la población evite arrojar desperdicios en la calle, ríos y drenes, pues, además de dificultar la captación de agua pluvial, tirar basura en estos sitios representa un riesgo severo de encharcamientos e inundaciones en zonas consideradas de riesgo. 

97 Views
Scroll to top
Close