“El Mango”, recibe certificado de calidad ISO 9001:2015

Con esta certificación se garantizan servicios altamente satisfactorios y que perdurarán con el tiempo

Por: Comunicación Social CEAS Tabasco

El Tiempo de Tabasco se distingue por contar con servicios públicos sólidos, cuya eficacia y eficiencia son el eje principal para ofrecer a los tabasqueños los más altos indicadores de bienestar social.

Desde el inicio de esta administración 2019-2024, la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), se ha ocupado en llevar a cabo procesos de renovación y de cambio para consolidar la infraestructura de agua potable.

La Planta Potabilizadora “El Mango”, suministra el vital líquido a poco más de 500 mil habitantes de las cabeceras municipales y localidades de Nacajuca, Jalpa de Méndez, una parte de Cunduacán, Comalcalco y Paraíso.

Durante la administración del Gobernador Lic. Adán Augusto López Hernández, se destinaron recursos para la obra pública y para temas de agua y saneamiento. Derivado de la rehabilitación y mantenimiento integral de esta planta efectuado en el año 2019-2020 donde se invirtieron desde SOTOP cerca de 80 millones de pesos, con una reingeniería total que la CEAS licitó y realizó en esta planta potabilizadora.

Ya en la actual administración del Gobernador Carlos Manuel Merino Campos, se invirtieron recursos adicionales para capacitar al personal de la planta, para protocolizar sus procesos, cuidados, mantenimientos, insumos químicos, se obtuvieron resultados sin precedentes en más de 40 años desde su creación: la obtención del Certificado ISO 9001:2015.

Esta certificación se define como la norma reconocida a nivel internacional para Sistemas de Gestión de Calidad (SGC), que proporciona las bases para desarrollar procesos que brindan como resultado servicios altamente satisfactorios y que perduren con el tiempo.

Así, por primera vez, en más de 40 años el Estado de Tabasco tiene una Planta Certificada con un ISO 9001:2015.

En la CEAS sentimos un orgullo limpio de este logro. Representa también más trabajo, más esfuerzo y más sacrificio para mantener este Certificado que en sí mismo, es un desafío. Sabemos que este es el camino a seguir en el presente y a futuro para consolidarnos como un organismo operador con responsabilidad social y ambiental en beneficio de la sociedad en general.

80 Views
Scroll to top
Close