SAPASA invierte 23.2 mdp y garantiza agua limpia a Atizapán de Zaragoza

Iniciaron en mayo de 2021 y contemplaron una longitud de 310 metros lineales del río, a un costado del antiguo basurero de Las Águilas

Por: Comunicación Social SAPASA

Después de toda una vida de inseguridad e insalubridad, vecinos de seis colonias de Atizapán de Zaragoza se beneficiaron con una obra hidráulica que entregó el gobierno de la presidenta municipal, Ruth Olvera, con una inversión propia de casi 23.2 millones de pesos.

Este proyecto eliminará los problemas de descargas a cielo abierto y prevendrá posibles inundaciones.

Durante su gira de trabajo, en la que estuvo acompañada por el director de Servicios de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán de Zaragoza (SAPASA), Esteban Quiroz; representantes de las direcciones del gobierno municipal y regidores, la alcaldesa Ruth Olvera Nieto inauguró formalmente la obra de rectificación y adecuación de la sección hidráulica del cauce natural “Moritas”.

La presidenta municipal de Atizapán de Zaragoza resaltó que esta obra incluyó la ampliación y mejoramiento de la infraestructura sanitaria para evitar inundaciones y, principalmente, acabar con las descargas a cielo abierto; además del correcto saneamiento del vaso regulador Las Águilas, y garantizar el adecuado saneamiento de la calle Fernando Montes de Oca a cerrada Pirul.

Los trabajos iniciaron en mayo de 2021 y contemplaron una longitud de 310 metros lineales del río, a un costado del antiguo basurero de Las Águilas; colocación de 160 cajones prefabricados de concreto y ocho cajas deflectoras, construcción de drenajes marginales y el movimiento de 5 mil 400 m cúbicos de tierra.

Esteban Quiroz apuntó que tuvo una inversión de 13 millones 915 mil 781 pesos de recursos propios y beneficiará a 13 mil 170 pobladores de las colonias 1 de septiembre, 5 de mayo y Las Águilas.

Posteriormente, Ruth Olvera cortó listón inaugural de la construcción del canal trapezoidal a base de piedra del Río Capulín, del tramo que va de la calle Concreto a calle Metropolitana, lo que mejorará las condiciones en el saneamiento e infraestructura sanitaria, suprimiendo descargas a cielo abierto.

Dicha obra tiene una longitud de 240 metros y está compuesta por la construcción de 480 metros lineales de muro de piedra; 240 metros lineales de piso de piedra y concreto, un puente vehicular, además de rehabilitación y mejoramiento de andadores laterales. Contó con una inversión de 9 millones 279 mil 712 pesos de recursos propios y beneficia a más de 15 mil pobladores de las colonias UAM y Ampliación Capulín.

127 Views
Scroll to top
Close