Más de 27 mil habitantes atiende JAPAC por estiaje

Más de 27 mil habitantes del municipio de Culiacán están siendo afectados con un estiaje severo, manifestó el gerente general de JAPAC, Jesús Higuera Laura, a quienes se les surte de agua potable a través de pipas.

Detalló que, a la fecha, con recursos propios de la paramunicipal, se han destinado cerca de 5 millones de pesos para atender a las más de 60 comunidades afectadas y el número seguirá creciendo en tanto no se normalicen las lluvias en la región.

Higuera Laura comentó que a diferencia de otros años en los que los primeros síntomas de estiaje se manifiestan en el mes de marzo, este año, desde el mes de diciembre se empezó a dar el abatimiento de los pozos en algunas comunidades.

Por lo que, prácticamente desde el último mes del 2020, JAPAC ha estado atendiendo esta contingencia, sumando a la fecha más 60 comunidades principalmente de las sindicaturas de Imala, Tepuche, Sanalona, Alcaldía Central, El Salado y Las Tapias.

“Esto es producto de las lluvias escasas y erráticas que se presentaron el año pasado. Esperemos que este año sea mejor la temporada de lluvias y empiece a recuperarse lo más pronto posible”, dijo.

Higuera Laura hizo un llamado a la población para que hoy más que nunca se sensibilice de esta delicada situación, y se haga un uso responsable del agua.

Ante esta situación, se han intensificado las acciones de difusión y promoción de un uso inteligente del agua, a través de pláticas virtuales de sensibilización en instituciones educativas, de gobierno y empresas, con la finalidad de que el mensaje urgente de un uso racional del agua, llegue a toda la población.

De manera alterna, se hace un constante llamado a la población para que coadyuve con la autoridad, denunciando aquellos casos de desperdicio de agua potable que observa en las calles.

140 Views
Scroll to top
Close