Aguakan, la apuesta por la tecnología e inversiones inteligentes

Una inversión de 43 mdp para la planta de tratamiento Sur es la apuesta por un desarrollo sostenible e impulsar al crecimiento social y económico en Cancún

En México una de las asignaturas pendientes más demandadas por la población es la falta de saneamiento en las comunidades rurales, y en algunos casos también en ciudades desarrolladas. Según el informe de la OMS y la UNICEF titulado Progresos en materia de agua potable, saneamiento e higiene: informe de actualización de 2017 y evaluación de los ODS, tres de cada diez personas carecen de acceso al vital líquido y más del doble no están conectados a una red de drenaje.

Mayor acceso

En Cancún, conforme al crecimiento de la mancha urbana, en los últimos años ha aumentado el número de personas con acceso a estos servicios básicos, por ejemplo, el 98 por ciento de la población cuenta con drenaje sanitario, pero, aunque pereciera un progreso significativo, algunas colonias no regularizadas ante la autoridad municipal no pueden acceder a estos beneficios.

En el norte del estado de Quintana Roo donde el operador concesionario es Aguakan, se ha puesto en marcha un nuevo modelo de trabajo como punto de partida para lograr un desarrollo sostenible e impulsar al crecimiento social y económico. Por este motivo, Aguakan ha modernizado la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales SUR en el municipio de Benito Juárez con una inversión superior a los 43 millones de pesos.

A la vanguardia

La concesionaria instaló tecnología nacional e internacional, lo más reciente en el mercado para estar a la vanguardia en el manejo de fluidos, esto con el fin de alcanzar el objetivo de devolver el agua a su fuente en iguales o mejores condiciones de las que ésta es recibida.

Con lo anterior, esta planta de dos hectáreas será la más moderna y equipada de Aguakan para llevar acabo cada una de las etapas del proceso del tratamiento de las aguas residuales y disposición de las mismas.

Los equipos adquiridos formaran parte de la nueva Planta de Tratamiento en Cancún, la cual dará atención a más de 85 mil cancunenses de la zona sur, lo cual representa para la suma de esfuerzos conjuntos para seguir desarrollando proyectos de esta magnitud con los recursos necesarios que mejoren la calidad de vida de la comunidad y cuidado especial con el entorno.

El equipo fue adquirido gracias al capital sólido de las inversiones realizadas por Aguakan, la nueva infraestructura y tecnología de la planta se traduce en inversiones eficientes en beneficio de la población, dando paso a la iniciativa privada en el sector hídrico sin generar deuda pública.

248 Views
Scroll to top
Close